miércoles, 19 de octubre de 2011

Cambio de sede de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de Calatayud

La actividad de la Oficina se traslada a un nuevo local situado en la calle Arquitecto Menarde, nº 3 de Calatayud La Oficina de Desarrollo Socioeconómico de Calatayud, gestionada por la empresa pública Sodemasa, estrena una nueva sede en la capital de la Comarca que permitirá mejorar la atención al ciudadano. La actividad de la Oficina se desarrollará a partir de ahora en la calle Arquitecto Menarde, nº 3 de Calatayud, con una localización más céntrica y accesible que la anterior dirección.

De esta forma, se continúa en el objetivo de acercar los servicios de la Administración al territorio, con el objetivo de ofrecer un apoyo directo a las empresas y a los habitantes de los municipios de la Comarca de la Comunidad de Calatayud desde una perspectiva de cercanía. Sus labores se centran en promover el desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida de la población rural del entorno comarcal mediante la puesta en valor sostenible del medio ambiente.

La oficina consta de un equipo que trabaja in situ con el objetivo de localizar iniciativas que conserven y desarrollen estas zonas mediante actuaciones de promoción, divulgación, educación, sensibilización y todas aquellas que contribuyan a la fijación de empleo, creación de nuevos puestos de trabajo y creación de riqueza en el medio rural.

Esta gerencia forma parte de una red de ocho oficinas: cuatro en los Espacios Naturales de Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta y Laguna de Gallocanta y cuatro más en las Comarcas de Belchite, Calatayud, La Jacetania y Albarracín). Estas oficinas fueron puestas en marcha por el Gobierno aragonés, durante los años 2005 y 2006.




--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: