viernes, 21 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Calatayud colabora con la DPZ en la celebración del curso para alcaldes y concejales

 

Calatayud, 21 de octubre. El Ayuntamiento de Calatayud ha colaborado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para hacer posible la celebración de las primeras Jornadas de Formación para Alcaldes y Concejales fuera de Zaragoza. Hasta el momento, estos cursos se impartían en la sede de la Diputación y todos los interesados debían desplazarse hasta la capital aragonesa, ahora se ha decidido descentralizarlos e impartirlos también en las principales cabeceras de comarca. Así, esta iniciativa arranca hoy en Calatayud gracias a que el Consistorio de la ciudad ha cedido sus instalaciones. Próximamente, se celebrará también en Daroca, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

"La decisión de trasladar los cursos a otros municipios se deriva del éxito de participación que tienen los que se imparten en la sede de la DPZ. Esto nos ha animado a descentralizar las jornadas, acercándolas a otras localidades y a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta Zaragoza", ha señalado el diputado de Nuevas Tecnologías y Asistencia a Municipios y concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Barrios del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.

Así, la ciudad bilbilitana se ha convertido esta mañana en el primer municipio que inaugura un curso de estas características, y lo ha hecho ante más de medio centenar de representantes municipales llegados desde toda la Comarca. La iniciativa se ha dividido en dos sesiones, impartidas entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, respectivamente, en el Salón de Actos del Consistorio. La primera correrá a cargo del oficial mayor de la DPZ, Jesús Colás, y en ella "se analizará el Estatuto de lo que es el cargo público de concejal y de alcalde y se hará una breve exposición sobre tres aspectos fundamentales: la organización y el funcionamiento del municipio, la contratación local y el régimen del patrimonio municipal y los servicios públicos locales", según ha explicado el propio ponente. Para él, ésta "es también una forma de aproximar la DPZ, y concretamente los servicios de asistencia, a los concejales y alcaldes de la Comarca de Calatayud, para que sientan la Diputación como lo que es, su casa".


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: