jueves, 13 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Calatayud proyecta abrir un comedor social en la ciudad

El Ayuntamiento de Calatayud ya ha iniciado los trámites necesarios para tratar de abrir un comedor social en la ciudad. El servicio se instalaría en el edificio del albergue y tendría capacidad para diez personas. Los usuarios serían personas que acudieran a los Servicios Sociales en busca de ayuda por estar atravesando circunstancias económicas complicadas.

"Viendo las demandas y los casos que se daban en Calatayud, los técnicos de los Servicios Sociales sugirieron la creación de un comedor social para mejorar la situación de varias personas", explica la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero. Con este fin, el Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto y está buscando financiación para ejecutarlo. "Nos hemos reunido ya con la CAI, que ha mostrado interés por la idea, y se lo propondremos también a otras cajas", adelanta Herrero.

Dicho proyecto contempla instalar el comedor en el mismo edificio donde se encuentra el albergue "para sacar más partido a las instalaciones", según señala la concejal. El servicio ofrecería una comida al día. "No sería un comedor abierto a todos. Los que acudieran serían siempre usuarios de los Servicios Sociales y los técnicos se encargarían de decidir quién puede tener mayor necesidad", apunta Herrero.

Así, las personas que se beneficiarían del servicio de comedor social serían "aquéllas que a causa de la crisis estuvieran pasando por un momento difícil y estuvieran pendientes de prestaciones", afirma la concejal. Una vez que recibieran la ayuda "y cambiaran sus condiciones, en su lugar iría otra persona al comedor", añade.

Desde la Concejalía de Bienestar Social aseguran que les gustaría "poder abrir el comedor durante los primeros meses del año 2012".




--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: